El niño que no quiere usar gafas

El niño que no quiere usar gafas

  • Categoría de la entrada:Consejos

Muchos niños se toman como algo negativo el tener que usar gafas. Para ellos no es fácil asimilar este cambio, sobre todo si sufren de burlas por parte de sus compañeros en el colegio. Para que esta experiencia les resulte más positiva aquí os dejamos una serie de consejos. Esperamos que os sean de utilidad!!

Algunos niños se enfrentan de manera negativa al hecho de tener que empezar a llevar gafas.Les pueden resultar molestas o también temer las burlas de los compañeros.
El caso es que se les pueden olvidar, quitárselas constantemente o incluso perderlas.

¿Qué hacer para que la experiencia de llevar gafas sea positiva o para que no ocurran estos problemas?

Estas son algunas cosas que pueden intentar los padres:

– Hacer que el niño se fije en personas de su entorno o personajes de la TV que lleven gafas para que lo considere algo normal positivo.

– Animarle para que quede para jugar con algún niño que también lleve gafas.

– Proporcionarle libros pensados para ayudar a los niños a enfrentar esa experiencia

– Permitir que el niño participe a la hora de elegir el modelo de gafas.

– Dejar que él elija el día de estrenar sus gafas.

– Tener en cuenta accesorios que faciliten que el niño no se quite las gafas (varillas que se ajusten totalmente a las orejas) o que no las rompa (cristales de plástico).

– Enseñar al niño a defenderse de las burlas de los compañeros sugiriéndole como enfrentar esas situaciones o haciendo algún juego de rol o teatro para que ensaye conductas adecuadas ante las posibles mofas.

– Si fuera necesario hablar con el maestro para contrarrestar dichas burlas.

– Elogiarle por llevar bien las gafas.

– Hacer que el niño gane algún privilegio ayudándose de un pequeño gráfico donde el niño coloque gomets o cruces cuando lleve las gafas.

-Si no las quisiera llevar en el colegio pedirle al maestro algún sistema de tarjetas de felicitación para cuando las lleve puestas.